Cartel de la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced de Cádiz.
Onírico, romántico, majestuoso… Adjetivos que lleva por bandera esta obra gráfica realizada para la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia de la Archicofradía de la Merced de Cádiz.
La imagen del Nazareno de la Obediencia abraza la Cruz, asume su cometido de redimir los pecados de la humanidad y por ello muestra el principal Arma Christi, mostrándola al mundo desde una peana de angelitos atlantes que la sostiene y que se remata con querubines. Para dotar de mayor luz y realce a su Divina Majestad, la luz de dos faroles que parten de la pena hacen de puntos de referencia al principal elemento de la obra, el Nazareno de la Obediencia, que se presenta de manera doliente y gloriosa, pasional y alegórico.
En un segundo y tercer plano, aparecen flanqueando los laterales de la obra, enredaderas de yedra, representando la fuerza y la Resurrección de de Cristo. Dentro de la misma, florecen rosas abiertas, 5 en cada lado: Las Cinco Llagas de Cristo, la Divinidad, la Gracias de Dios. También, caben destacar algunas mariposas que revolotean en la vegetación de la obra, mostrando la perseverancia y la resiliencia de los hermanos que han luchado por un sueño, procesionar con su Cristo.
Por último, y no menos importante, a modo de esbozo, se representa la fachada principal del templo mercedario, casa de donde parte todo, raíz de la devoción al Nazareno y leño verde que sigue ramificándose en forma de hermanos que llevan las advocaciones de Merced y Obediencia allá donde van.

