Año: 2024
“Y hasta el cielo lloró almagre”
Obra presentada al concurso de la Hermandad del Silencio de Almería, el cual se declaró desierto en la edición 2024.
Esta obra es una ilustración digital, la cual, se divide en dos partes diferenciadas, la escena y el significado.
La escena es la parte superior de la pieza gráfica, la cual contiene una gama cromática roja que torna al negro riguroso y fúnebre. La escena del descendimiento de Cristo se enmarca en un fondo floral, pues cuentan varias leyendas que cuando una persona santa fallece, desde el mismo momento que expira, los aromas florales se hacen presentes.
La gama cromática de rojos representa la Pasión de Cristo, la Sangre derramada por el perdón de los pecados, el cielo de una tarde lúgubre, funesta, es la representación de un llanto que retumba en el universo.
El color negro de las sombras se funden y crean la continuidad del significado, donde la protagonista es la Hermandad del Silención, su día de salida y la ciudad que le da cobijo. Para ello, he optado por una tipografía lineal, de palo seco y de fácil lectura.
En este mismo plano de la obra, también aparecen elementos significativos, como son las espinas que se clavan en el silencio y que desembocan en una penitencia que va elevándose hasta dos mariposas que se posan sobre el texto principal… Pues en el silencio, dónde sólo hay dolor y muerte, se atisba la gloria de la Resurrección a través de las mariposas…
¡La Muerte no es el Final!

.png)