Cartel de Nuestra Señora del Carmen de Melosas y Protegidas de Torre del Mar
Capitana de las Melosas y Protegidas
Para esta obra, he querido fusionar los planos de gloria y tierra en un mismo nivel utilizando una paleta que evoca el atardecer del 16 de julio, onomástica y día de salida de Nuestra Señora del Carmen de las Melosas y Protegidas.
La Patrona de los marineros surca la costa de la Axarquía en una barca creada para la ocasión, la cual fusiona los elementos característicos barrocos que pueden aparecer en un trono malagueño con la forma de la proa de una barca rústica y decorada con elementos florales cuyo significado evocan a la pureza de María. Sobre la misma, aparece la Virgen del Carmen sobre una peana de nubes gloriosas custodiadas por pequeños angelitos que portan elementos marineros como los remos o el ancla, evocando la mediación y la esperanza de María Santísima. También, dos de los alados ofrecen a los espectadores el bendito escapulario carmelita.
Respecto al fondo, he querido representar la costa de Torre del Mar. Por último, y no menos importante, el enunciado utilizado, es una fuente tipográfica de palo seco que juega con el grafismo sintetizado del escudo carmelita calzado.

.png)